"Calello sabe quien mató a mi hijo y no lo entrega"

Hector Bogado, padre del hincha de Vélez que fue encontrado sin vida en la herrería del club, culpa sin pelos en la lengua a Miguel Calello, el presidente de la institución, a casi un año del asesinato. "Debe mirarse al espejo y decidir si es una persona de bien o la que cubre a un asesino", señaló en Pasión por la Redonda, programa que se emite los martes a las 23 en AM 1240. Acusa que el dirigente únicamente habló del tema para atacar a la víctima y a la familia de buscar dinero e invita a los hinchas a una marcha buscando justicia. Escuchá el audio completo acá.




"Mientras los asesinos brindaban en navidad, nosotros levantábamos la copa de la lagrima", se lamenta Hector Bogado, en un desgarrador recuerdo. Es el padre de Diego,  una de las tantas víctimas fatales de la violencia en el fútbol. Para más precisión, el hincha de Velez que fuera asesinado el 9 de abril de 2013 y encontrado muerto en la herrería del club un día después. Hoy la causa parece estar a favor de los violentos pero Hector no se rinde y mientras organiza una marcha para buscar justicia,  acusa a la complicidad dirigencial, en especial a  Miguel Calello porque asegura que sabe quien mató a su hijo y lo cubre.

"Cuando pasó lo de Diego, el primero que debía dar la cara y hablar era él y no lo hizo. Lo que hicieron fue echar tierra sobre nosotros, que queríamos dinero. Ahora no lo quiero conocer, porque es poca persona y no está a la altura de una persona de bien. No tuvo la dignidad de darle un minuto de silencio,  quiso ignorar a alguien que fue 18 años por sus colores", cuenta Hector en una entrevista a Pasión por la Redonda, programa que se emite los martes a las 23 por AM1240. Y se quejó que el presidente recién se comunicara con la familia cuando la fiscalía pidió la declaración indagatoria del jefe de seguridad del club, Eduardo Capuchetti, 

Y fue más allá: "Los que hicieron esto son cobardes y Calello sabe quienes son, que los entregue.Y si no es capaz de hacerlo, que renuncie porque tiene asesinos dentro del club y la gente ha creido en él"Desconoce el motivo por el cual los cubre, pero considera que como pope  "sabe lo que pasa adentro del club porque le informan, sino ¿para que está? No quiere hablar porque es complice".

Y le rogó que recapacite: "Que ayude a que haya justicia. Que se mire al espejo y que clase de persona es: si es la que cubre a los asesinos o quiere hacer algo bueno y los entregue para que no haya más Diego Bogado en la cancha.Encubren asesinos".

Además dio un testimonio que ilustra el poder que tienen los barras en el club, al contar lo sucedido un día después del asesinato: "Cuando me presento al Club Vélez para poder ingresar, no me permitieron recorrer el espacio que hizo mi hijo y en donde lo dejan muerto. Me llaman los barras a casa, Chicho, Eche y otro grupo y a través dellos ingreso , corren a los policías y llego a herrería, con un candado en la puerta. El intendente que echan del club dice que todas las camaras funcionaban y las de herreria se borraron ".

La marcha será el 9 de abril a las 13 en la estación Liniers y marcharán rumbo al club, de forma silenciosa, donde el fin será  "QUE NO HAYA MÁS DIEGO BOGADO EN UNA CANCHA DE FUTBOL".


AUDIO Y FRASES MÁS IMPORTANTES:










"Ocurrió el 9 de abril de 2013 durante el partido Vélez vs. Emelec, se jugaba el segundo tiempo, entre las 22 y 22:30 hs. Nosotros nos enteramos al día siguiente y ahí empieza el calvario, todos ocultando y negando lo que había pasado, desde los directivos hacía abajo. Cuando me presento al Club Vélez para poder ingresar, no me permitieron recorrer el espacio que hizo mi hijo y en donde lo dejan muerto. Me llaman los barras a casa, Chicho, Eche y otro grupo y a traves dellos ingreso , corren a los policías y llego a herrería, con un candado en la puerta. El intendente que echan del club dice que todas las camaras funcionaban y las de herreria se Borraron"

"Cuando se cumpla el año vamos a hacer una marcha en silencio pidiendo que la justicia sea real y que los directivos tengan verguenza y entreguen a los asesinos que están en la cancha. Desde las 13 en la estación Liniers y ahi vamos al club. Estan invitados los hinchas. Entre todos podemos logarg justicia Que Calello de la cara".

"Despues de lo de Capucheti me llamaron, pero al haber pasado el tiempo no era justo. Cuando pasó esto debía dar la cara y lo que hicieron fue echar tierra sobre nosotros, que queríamos dinero. Ahora no lo quiero conocer, porque es poca persona y no está a la altura de una persona de bien".

"Es el primer representante de la institución y el primero que debía dar palabras de lo que haya pasado y lo que hizo fue criticar a mi hijo y la familia. no tuvo la dignidad de darle un minuto de silencio, lo quiso ignorar a una persona que fue 18 años por sus colores".

"Me averguenza que (Diego) haya ido tantos años a esa institución donde la máxima autoridad lo único que hizo fue atacarlo. Le diría que mire a sus hijos, la señora , sus nietos y que se observe si esta haciendo bien las cosas, que llame a la justicia, diga quienes son los culpables y se limpie el alma y su entereza de hombre. Sino le pido como padre de familia que renuncie a su cargo porque no tiene la capacidad ni talento porque no es una persona de bien".

"Me demostraron que Vélez no es “La Gran familia” de la que hablan porque a mi hijo lo abandonaron. Sigo insistiendo que los asesinos están adentro del club. El 9 de abril vamos a demostrar lo que es una Gran Familia. Diego se fue con sus colores, amando sus colores. No tenemos alegría, si existe justicia que haya".

"Los que hicieron esto son cobardes y Calello sabe quienes son, que los entregue.Y si no es capaz de hacerlo, que renuncie porque tiene asesinos dentro del club y la gente ha creido en él. No se si lo hace por miedo, pero sabe lo que pasa adentro del club, sino ¿para que está? No quiere hablar porque es complice. Que ayude a que haya justicia. Que se mire al espejo y que clase de persona es: si es la que cubre a los asesinos o quiere hacer algo bueno y los entregue para que no haya más Diego Bogado en la cancha.Encubren asesinos".

"Esta gente tiene que pagarla porque destruyeron una familia, dejaron chicos a la intemperie que sólo van a ver a su padre en foto".

"¿Qué le diría al asesino de mi hijo? No lo se, pero sí que se acabó la alegría de la familia. En navidad ellos levantaba una copa brindando y nosotros la copa de la lagrima. Destruyeron una familia. No hay un diálogo de porqué haya sucedido esto. Somos un grupo de trabajadores en la familia, si hubiera temor, se lo hubiera comentado a mi o a sus hermanos. En nombre de la familia. Se va a llegar a la verdad en algún momento y se que el presidente tiene su cuota de culpa. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger