El que a los poderosos reta: Boca es Pueblo

Hablar sobre la magnitud de las redes sociales en los últimos años sería rebundar en líneas y líneas sobre un fenómeno que miles de "intelectuales" ( y otros no tanto)vienen analizando desde hace tiempo alrededor del mundo.

 Pero lo que no está de más es reflejar aquellos casos en los que con la ayuda de esta herramienta logran superar las barreras de la censura disfrazada que viven los medios polarizados ( en los que sólo se puede opinar a favor o en contra del Estado o del dueño del monopolio que no le alcanza y va por más).

 Y uno de ellos es Boca Es Pueblo, una organización que nació en Facebook ( aunque también cuentan con un sitio web con dominio propio y Twitter) que está conformado por "un grupo de hinchas que nos organizamos con un objetivo claro: cambiar las políticas elitistas que tiene actualmente la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors", tal como se autodenomina en su página.

Con más de 15 mil "Me gusta" en Facebook ( y una cifra mayor de amigos) y casi 5500 seguidores en Twitter, se encarga de manifestar sus disgustos constantemente con el macrismo y combate ideológicamente con la mayoría de sus posturas, como son los avales necesarios para ejercer la presidencia, el uso de la camiseta rosa, algunos negociados, la necesidad de una tarjeta de crédito para hacerse adherente y dos aspectos fundamentales: la creación de un "nuevo estadio shopping" en reemplazo de la actual Bombonera, y la no venta de entradas a aquellos que no tienen el carnet de socio.


Amantes del barrio y orgullosos de la cultura popular que caracterizó al club toda la vida, no queda su ideología unicamente plasmada en una red social: han organizado banderazos para que se puedan comprar tickets, una manifestación para defender el Alberto J. Armando, han pintado el barrio con los colores azul y amarillo y buscan que la dirigencia adopte el sistema de "régimen de asistencia", que garantiza un estadio lleno todos los partidos.

Foto del Banderazo por la Bombonera, en 2013.


 Abiertos a debates sobre estos temas con el resto de los hinchas, son socios activos y suelen recorrer los diferentes lugares en los que se presenta Boca (lo muestran con fotos), lo cual descarta que su lucha sea por intereses propios. Con un lenguaje claro pero con una sintaxis, ortografía y gramática envidiada por muchos periodistas, ya hasta cuenta con secciones, como "Hablemos sin saber", en el que los comentarios de la semana son sometidos a votación para ver cual fue el más anti popular y "Lo tenés que saber", que cuenta aspectos de la historia, el barrio e intimidades del club.

 Y cierran con una cita y un deseo: “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro. ¡Que vuelva el Pueblo a la cancha!”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Vengo leyendo hace mucho esa pagina y me siento tranquilo sabiendo que gente como esta es la que realmente le hace bien al club, y lucha para que yo, de 25 años, y toda mi familia podamos volver algun dia a la cancha que nos pertenece porque somos todos igual de hinchas de Boca. Gracias Boca es pueblo por defender a la gente del club mas popular del mundo!

Anónimo dijo...

Abrazo gigante a los muchachos de BOCA ES PUEBLO!
Quienes amamos a Boca con el corazon reconocemos todo lo q estan haciendo para que dejen de explotar a nuestro glorioso club

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