¿Ganar jugando mal o perder jugando bien?

Enigma del fútbol de una impronta similar a la del huevo y la gallina, otra vez puesto sobre la mesa en base a algunos partidos correspondientes a la 4ta fecha del torneo Clausura.

Todo comenzó en el clásico de La Plata. El golpeado Estudiantes, aun con la ausencia de su emblema Juan Sebastián Verón y sin un sólo hincha en el Único, doblegó a Gimnasia, quien venía de ganar bien en Santa Fe e instalaba el debate acerca de poder pelear por no descender con un técnico que pregone el futbol-espectáculo, como Angel Cappa. 
Pero el dueño del tiki tiki, al buscar las razones de la caída, no tuvo mejor idea que buscar la paja en el ojo ajeno:  “Los de ellos fueron pelotazos de 45 metros, muy previsibles y ahí nos equivocamos. Estudiantes no fue el que propuso, esperó a que Gimnasia se equivocara y lo hicimos dos veces””
Y Gastón Fernandez contrarrestó con un dejo de ironía.“Vemos el fútbol distinto a Cappa, y no nos fue mal".
Otro siempre criticado es Banfield, quien basa su juego solidez defensiva y en la potencia en el juego aéreo. Y eso fue lo que disgustó al DT Granate, Gabriel Schurrer, siempre tan lírico como jugador (sarcasmo on). “Nos contagiamos del juego feo de Banfield. Ellos le pegaron siempre para arriba y, favorecidos por el gol, basaron su idea en los cuatro de atrás. Nunca intentaron jugar", criticó.
Y, para cerrar, el empate sin goles entre River y Argentinos dejó en debate uan vez más el planteo e idea de Juan José López, de que cuando su equipo no gane,  deba sumar como sea. Algo que se debate en los foros Millonarios siempre.
La pregunta está instalda: ¿ganar o jugar bien?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger