Arse aún no sumó como visitante en el torneo y Matellán admite: "Tenemos que sacar puntos".JONATAN WETZEL | jwetzel@ole.com.ar Cuatro visitas y ningún souvenir. Durante este Apertura, Arsenal enfrentó a Tigre, Estudiantes, Central y San Lorenzo fuera de su cancha y el desenlace fue siempre el mismo: no pudo rescatar ni siquiera una unidad. Por eso, el plantel observa el partido de esta tarde como una buena oportunidad para revertir esta mala racha, sobre todo a la hora de aspirar a lo más alto. "Si queremos pelear arriba tenemos que empezar a sacar puntos de visitante. No queda otra alternativa", se desafía Aníbal Matellán.
El defensor reconoce que este tema lo tienen en consideración y buscan encontrarle la vuelta durante la semana: "Tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos y estamos trabajando para revertir esta situación".
A la hora de buscar las razones, el ex Boca no atribuye únicamente motivos futbolísticos. "Es un poco de todo. A los dos o tres partidos que no ganás de visitante te empieza a jugar la cabeza. Pero eso hay que cortarlo", admite. Aunque dentro de lo psicológico no incluye al público: "Hoy en día no influye tanto el entorno. Al contrario, sacar puntos de visitante es algo que tiene doble mérito y debe ser una motivación extra".
Pero no será sencillo, dado que enfrentará a un equipo que lleva 23 juegos sin perder en su cancha. "Los respetamos mucho, pero tenemos que arrancar a sacar puntos de visitante", señaló Mate.
Igual, no mira con malos ojos un empate. "Lo ideal es ganar pero siempre sirve sumar", cerró.
Y, algo hay que traerse.
A traerse algo...


0 comentarios:
Publicar un comentario