Julito Grondona se opone al proyecto de jugar un solo torneo por año, como quiere Don Julio, su papá. 





JONATAN WETZEL | jwetzel@ole.com.ar
Poco le importó el lazo familiar que lo une con el presidente de la AFA. Julio Ricardo Grondona sintió que la idea que lanzó su padre, Julio Humberto, de retornar a los torneos largos a partir de agosto no era auspiciosa para Arsenal, el club que preside, y se manifestó en la otra vereda. "Es una idea que no me convence. A los clubes chicos no nos beneficia", le dijo a Julito a Olé.
El presidente de Arsenal adelantó que dará su voto no positivo. Y se apoya en que esta iniciativa les quita competitividad a los equipos de menores recursos económicos: "A la larga, sólo beneficiará a los poderosos. Y se ve en Europa: un equipo sale campeón varias fechas antes del final", argumentó.
De todos modos, llama la atención que la primera queja haya salido de su boca. No sólo por el parentesco, sino porque Julito tuvo un alto grado de participación en temas de la Selección, como la elección de Diego Maradona como entrenador, entre otras cuestiones. Al respecto, aclara que no tiene problemas en manifestarse en contra. "Mi padre sera el presidente de la AFA, pero yo represento a Arsenal y voy a decir o a hacer lo posible cuando vea que a mi equipo lo perjudiquen", señaló.
Si bien no los comparte desde los intereses de su club de Sarandí, entiende los motivos de esta decisión. "Es comprensible desde el punto de vista que se puede descomprimir una situación difícil y se respetarán los contratos de los técnicos en los clubes de mayor presión", dijo.
Y entre los confites, la sidra, el turrón y el pan dulce, aclara que esto fue tema de conversación en la mesa navideña: "Me enteré cuando lo dijo en una nota. No sabía nada. Por eso, cuando terminó le manifesté mi punto de vista", subrayó. Al menos en este tema, el nene le salió rebelde a Don Julio...
"Sólo beneficiará a los poderosos"
19:23
Jonatan Wetzel
Nota publicada en Olé, el 27 de diciembre de 2008


0 comentarios:
Publicar un comentario