"Aun no me siento del todo cómodo"

Sena, volante por naturaleza, admite que todavía le cuesta un poco jugar como lateral. Y se viene el Godoy Cruz que lastimó al Ciclón por ese sector.
 

JONATAN WETZEL - GUILLERMO CHEMELLO | jwetzel@ole.com.ar; gchemello@ole.com.ar
 El de lateral no es un puesto en el que sobren jugadores en el fútbol argentino. Por eso, los entrenadores suelen apelar a correr hacia las bandas a los marcadores centrales, que aportan juego aéreo pero le quitan proyección.

Caso contrario es el de Daniel Garnero, que desde los últimos partidos del Apertura, ante la escasez optó por retroceder a un mediocampista como Sergio Sena para ocupar esa parte de la cancha. 

Pese a que no desentonó en los seis partidos que jugó en esa posición (de hecho, el DT se quedó satisfecho y lo mantuvo allí), el ex Vélez reconoce que se le torna dificultoso: "Aún no me siento del todo cómodo. A medida que pasen los partidos me adaptaré porque soy más un volante".

Con esa frase en la que remarca su puesto natural, Sena se refiere a que suele proyectarse con mucha frecuencia, aunque en ocasiones se olvida de que al retroceder, como defensor se incrementa la cantidad de metros. "A veces me voy al ataque de más y me olvido de volver a mi puesto. Pero con trabajo eso se soluciona", se sinceró el hombre nacido en Lomas de Zamora, que llegó proveniente de Vélez y cuyo préstamo vence en junio.

Claro que es un tema a tener en cuenta para el sábado, dado que Godoy Cruz demostró frente a San Lorenzo un gran poderío por el sector izquierdo de su ataque, con Leandro Caruso y Victor Figueroa como estandartes (por caso, le provocaron la expulsión a Gastón Aguirre). Igualmente, no se asusta: "Vi eso en el partido del último domingo. Juegan bien, pero si escucho a mis compañeros y me ordeno, los podemos controlar bien". En eso considera vital a Aníbal Matellán y Jossimar Mosquera, que "con sus gritos" se encargan de "acomodarlo en el terreno de juego". 

Igualmente, con la posesión del balón, un jugador de sus características genera mayor peligro para sus rivales. "Eso es lo que nos pide Daniel (Garnero): que tengamos mucha salida con (Sebastián) Carrera. Habla un poco de la propuesta que tiene el equip
o en todas las canchas", señaló.

Y lo poco precavido que es a la hora de pasar al ataque, es totalmente opuesto al declarar. "Es difícil mantenerse arriba", cerró.



Nota publicada en Olé, el 19 de febero de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger