Año Monumental

Hace 365 días, Matos jugaba en la cancha de Sarmiento de Junín y ahora se prepara para ir a la de River. "Siempre soñé con pisar ese estadio", confiesa.





JONATAN WETZEL | jwetzel@ole.com.ar
Uno siempre sueña con jugar en la cancha de River", dice Mauro Matos con los ojos brillosos. El delantero nunca dejó de fantasear con pisar ese césped. Ni siquiera lo hizo hace exactamente un año, cuando el fútbol lo encontraba jugando con la camiseta de Deportivo Armenio. Ese día, poco pudo hacer para romper el cero en la cancha de Sarmiento de Junín por la 27ª fecha del torneo de Primera B (Olé lo calificó con un 4).

Sin embargo, y aunque siempre reitera que le está "eternamente agradecido al Ascenso porque estoy acá por él", su vida dio un cambio rotundo en 365 días: llegó a Arsenal, se afianzó en Primera, se ganó un lugar entre los titulares y el domingo puede entrar al Monumental y hacer realidad ese anhelo que construyó desde pequeño: "Cuando uno es chico se ilusiona sólo con la posibilidad de pisar ese tipo de canchas. Por eso, si me toca estar, trataré de disfrutarlo al máximo".

Pero no sólo será anecdótico para el punta por el hecho de estar allí, sino porque Arse llegará al partido mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones. "Uno siempre desea estar en el lote de los punteros, pero no imaginábamos llegar mejor que River. Igual, son las primeras fechas", señala.

Aunque, claro, no le quita méritos a su equipo y reconoce las virtudes que lo llevaron a la cima: "Si estamos ahí es porque en los partidos que nos tocó jugar hicimos las cosas para alcanzar los tres puntos".

De cualquier modo, ese estadio con el que él siempre soñó le resulta esquivo a su club, dado que desde que ascendió en 2002, no sacó ni siquiera un punto por torneos locales en cuatro partidos.

Y teniendo en cuenta que deben defender el liderazgo, respondió sobre la validez de un empate: "Salimos a ganar en todas las canchas. Después, hay que ver cómo se da el partido y decidir en el momento ".

El centrodelantero tiene la cabeza en su club y prefiere no opinar del tema del año, el sobrepeso de su colega Cristian Fabbiani: "Sólo pensamos en nosotros y hay temas de los que estoy al margen. Es un buen jugador y tomaremos los recaudos necesarios".

Aunque esta vez espera poder convertir y tener una mejor tarde que la que tuvo en Junín. No está mal. Nunca dejó de soñar en este año Monumental.


Nota publicada en Olé, el 5 de marzo de 2009


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger