"No tengo que pensar en Boca"

Hincha del club donde ganó todo, hoy el defensor asegura que sólo le importa Arsenal: "Quiero ganar otro torneo".

JONATAN WETZEL | jwetzel@ole.com.ar

"Que un viejo amor no se olvida ni se deja, de nuestra alma sí se aleja pero nunca dice adiós", entona la canción de Ana Gabriel, que ilustra la situación en la que se encuentra inmerso Aníbal Matellán. El defensor nunca borrará de su memoria cada uno de aquellos momentos hermosos que vivió en Boca (ganó ocho títulos, de todo tipo, hasta fue campeón del mundo contra el Real Madrid), con la que debutó y ganó todo (además, siempre dijo que de chico era hincha del club). Pero tampoco esos golpes que lo hicieron madurar, como aquella final de la Recopa del 2004, que se le escapó por penales ante Cienciano en su vuelta al Xeneize (entró faltando diez minutos). Sin embargo, esta noche tendrá revancha por el mismo título, pero toma conciencia de que los colores que defiende son los de Arsenal. "Tengo que aislarme de lo que viví en el pasado. No tengo que pensar en Boca, porque si no, no tengo ni que jugar. Sólo me concentro en mi equipo y en tratar de ganar otro trofeo para esta institución", confiesa Mate.

-Más allá de lo personal, ¿es el rival que no conviene encontrarse en estas instancias?

-No me pongo a pensar en eso. Es el que nos tocó. Sabemos que tiene todos los atributos, mucha historia. Conocemos a quien enfrentamos, pero pensamos en nosotros y la importancia de lo que nos jugamos.

- ¿Te favorece conocer desde adentro cómo juega Boca las finales?

-Sí, pero no sólo yo, todos sabemos lo que es Boca y cómo acostumbra jugar las copas.

-¿Seguís en contacto con los jugadores de Boca?

-Siempre hablo con Seba Battaglia, antes lo hacía con Silvestre y varios de los chicos. Por ahora no hubo apuesta. Quizás apostemos en la cancha.

-¿Cómo imaginás que se va a dar el partido?

-Seguramente saldrá muy trabado y cerrado, en el que ellos harán su juego y nosotros el nuestro. Lo que tenemos que pensar es que son dos partidos y que nada es definitorio. Pero deseo que salga una linda final.

-¿Es una desventaja jugar en Racing?

-A nosotros nos gustaría jugar en nuestra cancha, sobre todo porque a Boca en Sarandí se le hace dificil.

-Lo positivo para ustedes es que Boca no va a contar con Riquelme...

-Es un jugador importante para ellos, pero si le queremos ganar le tenemos que hacer frente al equipo que ponga. Debemos estar a la altura de las circunstancias, mas allá de los nombres.

-¿Sabés cómo se lo marca a Palermo?

-No hay una receta, porque quizás te digo una y después te hace dos goles...Hay que estar muy concentrado, atento, agresivo y ayudarnos entre todos, cubrir los espacios en conjunto.

-¿Qué tiene que hacer Arsenal para ganar?

-Tratar de estar firme en defensa, achicarle los espacios y controlar la pelota, que la manejan bien y tienen gente peligrosa arriba. Por eso la clave va a estar en la concentración y la actitud que tengamos.

- ¿Están confiados?

-Seguro. Boca tiene mucho prestigio pero no son invencibles, se les puede ganar. No será fácil, pero no le vamos a regalar nada. Nosotros tenemos lo nuestro también.

Y entre esas armas que tiene Arsenal está Aníbal, que por levantar la Recopa es capaz de todo, incluso de olvidarse por un rato de su primer amor.

Nota publicada en Olé, el 13 de agosto de 2008.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger