"Gana Boca"

Alfaro elogia al muletto, sí, pero no es que lo vea vencedor contra Arsenal. El técnico, que fue goleado por el Flu, dice que Boca pasará en la Copa en Brasil.

JONATAN WETZEL | jwetzel@ole.com.ar



Gustavo Alfaro es uno de esos entrenadores caratulados como, en el buen sentido, adictos al fútbol. Esta capacidad de ver cuanto partido pueda le permite analizar a Boca, un equipo al que siempre aduló, no sólo sobre el juego de esta tarde, sino también sobre las posibilidades que tiene el miércoles de dar el Maracanazo que lo deposite en la final de la Libertadores.

-¿Cómo lo ves a Boca para la revancha?

-Lo veo bien. Mas allá que Fluminense es un equipo complicado porque es rápido, dinámico, técnico y que ha hecho valer siempre su condición como local, hay que creer en la mística, el estirpe y en la jerarquía que tiene Boca. Creo que en este tipo de instancias juegan cosas que van más allá del talento y, en ese aspecto, el equipo de Ischia es mejor.

- ¿La mística se mantiene con los años o se corta en algún momento?

-Se alimenta permanentemente. Más que nada porque los jugadores siempre están, la manera de pensar es un sello, una impronta que tiene bien definida el equipo, que en los momentos mas difíciles siempre aparece. Eso es lo que dio la sensación de que a Boca siempre hay que respetarlo. Pese a que le ha tocado ir muchas veces en condiciones desfavorables, ha sacado resultados muy buenos y no veo por qué en este caso puede ser la excepción.

- ¿Tacticamente qué es lo que tendrá que hacer, vos ya enfrentaste al Flu (fue derrota por 6-0)?

--La clave estará en la presión en la mitad de la cancha. Deberá mantener ésa que tuvo acá por momentos, en los cuales Fluminense no pudo hacer pie, y sumarle la velocidad de Palacio, la capacidad de juego de Riquelme y la de gol de Palermo. Además, habrá que tener cuidado con los arbitrajes, que son un poco localistas, y van a buscar tiros libres cerca del área que, con la pegada que tiene Thiago Neves, pueden ser peligrosos.

- ¿Influirá mucho la inexperiencia del Fluminense en estas instancias?

-Puede llegar a pesar. Más allá de que definieron en tiempo de descuento con San Pablo, me da la sensación de que San Pablo no es Boca, que es respetado por todos los equipos de América. Y si lo tenés enfrente, sabés que una carta difícil te va a jugar. Eso va más allá del escenario o del rival que tenga que enfrentarlo. Boca es Boca.

-¿Para vos quién gana?

-Para mí gana Boca, no tengo dudas de que va a pasar y es el gran candidato en la Libertadores.

-Que juegue la Copa los favoreció porque hoy juega con suplentes...

-No creo. Boca ha demostrado que este equipo alternativo es de primer nivel. Le ganó a Racing y empato con Vélez en un partido que mereció más. Dependerá de nosotros

-¿Qué jugador de este equipo te llevarías?

-Todos. Si hablás de Ledesma, Cardozo o Gracián, es un mediocampo que muy pocos pueden llegar a tener. A Pablo Mouche lo dirigí y es un jugador extraordinario, Boselli es el 9 que todos quisieran y, en la defensa, los casos de Roncaglia, Forlin y Monzón, que tienen una proyeccion bárbara. Todos están para ser titular, no sólo en Boca sino en cualquier equipo del fútbol argentino.

Nota publicada en Olé, el 1 de junio de 2008.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger